Los hijos de Sánchez. Una muerte en la familia Sánchez
Detalles Libros
Año 2012
Autor Oscar Lewis
Edición Primera
Formato Pasta blanda
N° Páginas 638

escribe una opinion

Por favor Accede o Registrate para visualizar

Los hijos de Sánchez. Una muerte en la familia Sánchez

0 Product(s) Sold
  • $92.000,00
  • Sin impuesto: $92.000,00

Descripción

Los hijos de Sánchez retrata y analiza una familia marginada de los años cincuenta de la Ciudad de México: Jesús Sánchez y sus cuatro hijos. Ofrece una visión, desde el centro de la vida familiar, de lo que significa crecer en un hogar con grandes carencias económicas en los barrios bajos del centro de esa ciudad latinoamericana, que atraviesa por un proceso de rápido cambio social y económico. La historia continúa en Una muerte en la familia Sánchez, donde se presenta el episodio que revela, en todo su dramatismo, las angustias y dificultades enfrentadas por la familia para enterrar dignamente a sus muertos.
Estas obras en conjunto aportan material valioso para el análisis de fondo que realiza el autor sobre una cultura de la pobreza que va estructurando los valores y la forma de vida no sólo de las familias mexicanas sino de muchas familias alrededor del mundo que han compartido esas circunstancias.
La presente edición conmemora los 50 años de la publicación inicial de Los hijos de Sánchez e incluye Una muerte en la familia Sánchez. Representa además un reconocimiento a la labor de Arnaldo Orfila como director del Fondo de Cultura Económica, pues fue él quien -en contra de la censura y a favor de la investigación y la difusión del conocimiento- defendió la primera edición en español de Los hijos de Sánchez.

Etiquetas: Antropología, México, Oscar Lewis