Los antiguos reinos de México
Detalles Libros
Año 1988
Autor Nigel Davies
Edición Primera
Formato Pasta blanda
N° Páginas 248

escribe una opinion

Por favor Accede o Registrate para visualizar

Los antiguos reinos de México

0 Product(s) Sold
  • $29.000,00
  • Sin impuesto: $29.000,00

Descripción

El horizonte trazado por esta obra se extiende a lo largo de cuatro civilizaciones -la olmeca, la teotihuacana, la tolteca y la azteca-, cuyos restos e influencias se han encontrado en todo el territorio nacional y, en algunos casos, más allá de sus fronteras. Desde el origen de las grandes culturas mesoamericanas, alrededor del 1500 a.C., hasta su destrucción durante la conquista española, poco después de 1500 d.C., el estudio proporciona una síntesis de la historia y la cultura del México prehispánico. Sin embargo, más allá de ser un cuento de reyes y príncipes, el libro constituye un sumario de los aspectos más sobresalientes de cada comunidad: el arte, las viviendas, los alimentos, las creencias y su modo de vida en general. Así, Davies consigue una imagen vívida y clara que hace plena justicia al suntuoso pasado de los reinos del antiguo México.
Los antiguos reinos de México es un extenso ensayo histórico y antropológico sobre los reinos olmeca, teotihuacano, tolteca, maya y azteca, que estudia los aspectos decisivos de su evolución, desde el surgimiento, esplendor y decadencia hasta su desaparición del mapa de las civilizaciones mesoamericanas.
Tal y como indica el autor en el prefacio del libro: "Mi libro es una historia, en el sentido amplio, ya que sigue un orden cronológico. Sin embargo, de conformidad con las tendencias modernas, no es solo un cuento de reyes y príncipes, sino que también ofrece un resumen de lo que se conoce de cada comunidad en conjunto, que describe, cuando es posible, las creencias de la gente, el arte, las casas, los alimentos y su modo de vida en general. Se presta atención especial a los cambios económicos y de otro tipo que ocurrieron de una época a la siguiente".

Etiquetas: Historia, Antropología, Culturas, México, Olmecas, Mayas, Nigel Davies