En busca del liderazgo femenino: el recorrido de una investigación
Detalles Libros
Año 2017
Autor María Consuelo Cárdenas
Edición Primera
Formato Pasta blanda
N° Páginas 100

escribe una opinion

Por favor Accede o Registrate para visualizar

En busca del liderazgo femenino: el recorrido de una investigación

0 Product(s) Sold
  • $25.000,00
  • Sin impuesto: $25.000,00

Descripción

En este texto, la autora describe la forma como lideran las mujeres que han llegado a posiciones de dirección en las organizaciones colombianas y su experiencia, realizando talleres de conciencia de género en Bogotá y otras ciudades del país.
Dice la autora: “La hipótesis de la cual partí y una de las principales conclusiones a las que he llegado es que los hombres y las mujeres somos diferentes, pensamos, actuamos y sentimos distinto. Y esa diferencia es la que he intentado rescatar y validar en mis investigaciones, porque soy una convencida de que las mujeres aportamos algo diferente a los hombres en el trabajo, en las relaciones, en el ejercicio del poder adscrito a los cargos en las organizaciones. Es esa contribución particular que hacemos las mujeres la que requiere, en mi concepto, ser valorada y promovida, precisamente en su diferencia”.
El trabajo de entrevistar mujeres directivas y realizar talleres de conciencia de género comenzó desde el año 2002, y se ha realizado durante catorce años. Esta perspectiva longitudinal ha permitido identificar cambios significativos en la visión que tienen algunas mujeres en aspectos como la forma de manejar el dilema hogar-trabajo.
La propuesta de María Consuelo Cárdenas, a partir de todo su recorrido, es que las mujeres desarrollen la conciencia de género que les permita a ellas mismas definir cómo hacer valer su contribución y su forma de liderar.

Etiquetas: Sociología, Feminismo, María Consuelo Cárdenas