La era del ingenio
Detalles Libros
Año 2017
Autor A. C. Grayling
Edición Primera
Formato Pasta blanda
N° Páginas 432

escribe una opinion

Por favor Accede o Registrate para visualizar

La era del ingenio

  • Views: 39
  • Marca: Ariel
  • Codigo de Producto: 000005353
  • Disponibles: 1
0 Product(s) Sold
  • $69.000,00
  • Sin impuesto: $69.000,00

Descripción

Cervantes, Shakespeare, Donne, Milton, Molière, Cyrano de Bergerac, Descartes, Bacon, Spinoza, Locke, Pascal, Galileo, Caravaggio, Rubens, El Greco, Rembrandt, Vermeer…
El siglo xvii en Europa redirigió el curso de la historia humana al cambiar la perspectiva de la humanidad acerca del universo y de sí misma. Es desconcertante que esta gran explosión de ingenio se diera en una centuria tan turbulenta: una época de guerras, de disturbios civiles y de continuación de los conflictos religiosos tras la Reforma, que fueron perturbadores y destructivos hasta un punto nunca visto antes en la historia de Europa. ¿Cómo se entiende que floreciera tal talento en ese contexto? ¿Explica lo tumultuoso del siglo esa genialidad y los cambios que tuvieron lugar entonces?  ¿O tal vez hubiera habido incluso más innovaciones de haberse tratado de un tiempo de paz?
En este agitado período, la ciencia se movió desde la alquimia y la astrología de John Dee hasta el minucioso trabajo y la astronomía de Galileo, desde el clasicismo aristotélico hasta la investigación basada en la evidencia de la Royal Society. A pesar de eso, los usos antiguos aún persistían y afectaban a la nueva mentalidad: Newton, el hombre que entendía la gravedad y las leyes del movimiento todavía estuvo, después de todo, fascinado hasta el final de su vida por la alquimia.   


Etiquetas: Historia, Renacimiento, Ciencia, Humanidad, A. C. Grayling