Estamos presentando dificultades con las imágenes, sin embargo nuestro sitio es funcional y puede realizar comprar normalmente . Agradecemos su comprensión, estamos trabajando para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.
Nuevo ¡Nunca más esclavos! Una historia comparada de los esclavos que se liberaron en las Américas
Detalles Libros
Año 2018
Autor Aline Helg
Edición Primera
Formato Pasta blanda
N° Páginas 416

escribe una opinion

Por favor Accede o Registrate para visualizar

¡Nunca más esclavos! Una historia comparada de los esclavos que se liberaron en las Américas

0 Product(s) Sold
  • $69.000
  • Sin impuesto: $69.000

Descripción

Durante mucho tiempo se consideró que la emancipación de los esclavos en las Américas había sido obra de los abolicionistas. Este nuevo libro de Aline Helg desmiente tal suposición y demuestra que, sin esperar el abolicionismo, miles de africanos y afrodescendientes esclavizados lograron liberarse por sí mismos desde el principio de la colonización y hasta las últimas emancipaciones generales en los años 1880.
Basado en una extensa bibliografía de estudios históricos y de fuentes primarias selectivas, este libro presenta casi cuatro siglos de resistencia y luchas de los esclavos tanto en el continente americano como en el Caribe. Su análisis diacrónico y transversal arroja luz sobre las cuatro estrategias principales que ellos concibieron para liberarse según el contexto local e internacional: la huida y el cimarronaje, la manumisión legal, el servicio militar (para los hombres) y la revuelta.
Revela que rara vez optaron por la insurrección masiva, como en Santo Domingo, sino que más bien buscaron explotar las grietas en sistemas de dominación aparentemente indestructibles. Estas extraordinarias victorias individuales o colectivas frente a la esclavitud, obtenidas por hombres y mujeres generalmente iletrados, no solo interrogan nuestra concepción de la historia de los derechos humanos y del papel fundador de la Ilustración en estas conquistas, sino ponen en duda la centralidad de la revuelta como motor de la historia.

Etiquetas: Historia, Cultura, Indígenas, Aborígenes, Esclavos, Latinoamérica, Sociedad, Indpendencia, Esclavitud, Aline Helg