TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.libropolis.com.co (en adelante "el Sitio Web"), de la que Librería Librópolis (de ahora en adelante LA EMPRESA) con Nit 43576168-7 y domicilio en la Cra. 49 #52. local 118, Medellín, Colombia.
A través de su sitio www.libropolis.com.co, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Colombia (En adelante, el "Territorio"). LA EMPRESA, por el momento, no realiza envíos de pedidos al extranjero. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Colombia debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a libropolis@libropolis.com.co, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: libropolis@libropolis.com.co
INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores de Librería Librópolis.
PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.
DISPONIBILIDAD
LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.
LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.
PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.libropolis.com.co en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".
El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante la pasarela de pagos PayU con sus protocolos de seguridad. Allí puede hacer el pago con tarjeta débito, crédito vía Baloto o Efecty.
El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.
SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre la plataforma de pagos PayU
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a libropolis@libropolis.com.co.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
II. Plazo de Entrega
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA EMPRESA suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
DEVOLUCIÓN
I. Procedimiento de devolución
Los libros comprados en www.libropolis.com.co pueden ser devueltos dentro del plazo de 5 días hábiles después de la fecha de compra, el cambio o devolución puede hacerse por otro libro, un bono físico.
Para poder realizar el cambio o devolución el libro debe estar en las mismas condiciones en que se entregó, deberá conservar el embalaje original y estar acompañado de la factura de compra respectiva. El envío de devolución estará a cargo del cliente.
En caso de que el libro presente un defecto de fábrica, el valor del envío estará a cargo de la EMPRESA.
Derecho de retracto
El comprador tiene derecho a retracto de la operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de CINCO (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que reciba el libro. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a la EMPRESA y pondrá el libro a su disposición. Para ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá poner el libro a disposición de la EMPRESA sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que la recibió. En ese momento la EMPRESA devolverá al consumidor el precio total pagado. Pasado ese plazo (cinco días), la EMPRESA podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para la compañía.
La intención de retracto, cambio o devolución de mercancía debe manifestarse al correo electrónico libropolis@libropolis.com.co enviando la siguiente información:
Número de Orden
Nombre completo del comprador
E-mail registrado en nuestra página web
ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS
LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
LA EMPRESA informa que no garantiza:
Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:
NUESTRA RESPONSABILIDAD
LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.
Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.
Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La expedición de la Ley 1581 de 2.012 y el Decreto 1377 del 27 de Junio del 2.013 “Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y se regula expresamente la autorización del titular de información para el tratamiento de sus datos personales” tiene por objeto de desarrollar el Derecho Constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recopilado sobre ellas en bases de datos o archivos y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.
Hemos implementado la presente política que permite el tratamiento de datos personales, en poder de LIBRERÍA LIBRÓPOLIS, con mecanismos de actualización de datos, que nos permitirá contar con la información necesaria para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Quedan regulados los deberes de LIBRERÍA LIBRÓPOLIS y los derechos del titular de los datos recolectados para que solicite corrección, modificación o eliminación en nuestra base de datos.
La presente política se redacta en concordancia con la normativa aplicable en materia de protección de datos (Ley 1581 de 2012 y demás normativa de desarrollo) y estarán vigentes desde su publicación en la página web http://www.libropolis.com.co. La misma siempre estará actualizada siendo aplicable la última publicada o puesta a disposición.
El titular al suministrar sus datos en nuestros puntos de ventas o ingresarlos en medios electrónicos, está aceptando expresamente la presente Política de tratamiento de datos. En caso de duda sobre su vigencia o términos, podrá ponerse en contacto con LIBRERÍA LIBRÓPOLIS al correo electrónico: libropolis@libropolis.com.co
1. Recolección de datos para finalidades aceptadas
LIBRERÍA LIBRÓPOLIS gestiona bases de datos de Clientes, en ella se registran y guardan los siguientes datos de personas naturales: nombre, apellidos, cédula, dirección, ciudad, correo electrónico, número telefónico, fecha de cumpleaños, consulta de transacciones.
LIBRERÍA LIBRÓPOLIS recolecta estos datos directamente del cliente a través de las cajas POS en nuestros puntos de venta y página web; LIBRERÍA LIBRÓPOLIS puede recolectar o tratar datos recolectados en las transacciones realizadas en nuestros puntos de venta o en la tienda Virtual o que hayan sido transferidos o cedidos por sus aliados comerciales.
Por tratamiento se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones de carácter automatizado o manual, que se realice sobre los datos personales, tales como almacenamiento, uso, procesamiento, grabación, circulación, comunicación, transferencia, interconexión, actualización o supresión
Sus datos serán almacenados durante el tiempo necesario para los fines para los cuales han sido recolectados. LIBRERÍA LIBRÓPOLIS no tratará datos los cuales no hayan sido previamente autorizados por el titular, salvo datos de naturaleza pública u otros expresamente previstos por la Ley que no requieran autorización. LIBRERÍA LIBRÓPOLIS garantiza que todos estos datos han sido recolectados de manera acorde con la legislación vigente en materia de Protección de Datos. En caso de detectar algún incumplimiento de la normativa aplicable en relación con la obtención de un dato de carácter personal se activaran nuestros procesos internos de verificación y en caso de comprobarse alguna irregularidad, el dato se suprime.
LIBRERÍA LIBRÓPOLIS tomará medidas que permitan mantener un nivel adecuado de seguridad que permita que los datos de clientes sean tratados con la mayor confidencialidad posible.
Los datos de nuestros clientes son recolectados para las siguientes finalidades las cuales el cliente acepta expresamente con su consentimiento:
• Cumplir procesos de envío de bienes y/o servicios al cliente, por parte de LIBRERÍA LIBRÓPOLIS
• Informar ofertas comerciales y publicaciones de los productos y/o servicios de LIBRERÍA LIBRÓPOLIS y/o sus proveedores
• Permitir a nuestros clientes, la participación en los eventos promocionales de nuestro calendario comercial.
• Hacer seguimiento a las inquietudes, sugerencias e inconformidades de nuestros clientes y facilitar mecanismos para solucionarlas.
• Fines estadísticos para establecer diseños en mejora de productos y/ servicios
1. Transferencia, comunicación y cesión de datos
El cliente está autorizando expresamente a LIBRERÍA LIBRÓPOLIS cualquier acto de comunicación, cesión o transferencia de sus datos tanto dentro como fuera del territorio de Colombia, a aliados estratégicos con los cuales LIBRERÍA LIBRÓPOLIS suscriba algún acuerdo comercial sometido a directrices de la presente política y sus condiciones de tratamiento, con el objetivo de poder llevar a cabo las finalidades de tipo comercial por cualquier medio elegido.
Igualmente, se podrá suministrar información personal a las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial o en cualquier otro caso permitido expresamente por la normativa vigente.
1. Datos de niños, niñas y adolescentes
En el tratamiento de nuestra información, se asegurará el respeto a los derechos de los menores
Es tarea del Estado y las Entidades educativas de todo tipo proveer información y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan los menores respecto del tratamiento indebido de sus datos personales, y dar a conocer el uso responsable y seguro por parte de los menores de sus datos personales.
1. Derechos del cliente: Consulta, acceso, rectificación, supresión.
Cualquier dato parcial, incompleto, fraccionado, falso, que induzca a error, o recolectado sin la debida autorización del cliente que sea advertido por LIBRERÍA LIBRÓPOLIS será actualizado, rectificado o suprimido en el menor tiempo posible de tal manera que satisfaga las finalidades del tratamiento.
El cliente, o persona habilitada por él mediante poder notarial o autorización firmada por el titular, podrán consultar la información personal del titular contenida en nuestras bases de datos, así como, realizar cualquier reclamo con el fin de corregir, actualizar, cancelar o suprimir cualquier dato mediante el envío de e-maillibropolis@libropolis.com.co
En la petición dirigida por el cliente a LIBRERÍA LIBRÓPOLIS tendrá que constar los datos identificativos del cliente, descripción de los hechos que dan lugar a la petición de consulta o reclamo, y documentos en los que quiera hacer valer su petición.
La respuesta a la petición planteada por el cliente se pondrá a su disposición por el mismo medio utilizado para realizar la consulta o reclamo. Esto es, se procederá a enviar e-mail, en caso de que el cliente haya utilizado este medio, no obstante los mecanismos para validación de identidad que al respecto se implementen. La respuesta estará a disposición del cliente en el plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En caso de que exista imposibilidad para atender el requerimiento del cliente en el plazo estipulado, se informará a éste de los motivos por los cuales no se puede proceder a resolver la petición y de una nueva fecha a partir de la cual se encontrará de nuevo a su disposición la resolución a su petición.
El cliente tiene el derecho de elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio si, una vez agotado el trámite de consulta o reclamo a LIBRERÍA LIBRÓPOLIS, no se ha resuelto su petición o se ha resuelto incumpliendo con la normativa vigente.
Aviso de Privacidad
Estimado cliente Tienda Virtual,
Si sus datos se encuentran registrados en nuestro sistema; dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2.012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, le informamos que los datos personales de su propiedad, han sido recolectados y serán tratados, almacenados, usados y procesados en nuestra base de datos, cuya finalidad es gestionar el envío por nuestra partes de bienes y/o servicios y hacerle partícipe de nuestros eventos promocionales. LIBRERÍA LIBRÓPOLIS garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados. Si desea consultar o eliminar sus datos, puedo hacerlo mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico libropolis@libropolis.com.co.
Si en el término de treinta (30) días calendario después de recibir este comunicado, usted no manifiesta su intención de suprimir los Datos Personales, Librería Nacional S.A, en los términos dispuestos por el Artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, quedan autorizadas para continuar realizando el Tratamiento de los Datos contenidos en nuestras bases de datos, para las finalidades indicadas en la Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Lo anterior acorde con el AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES que podrá consultar en nuestra página web .www.libropolis.com.co
NULIDAD
En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.
LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.